OUR STORY

En el backstage de la firma María Secas encontramos a María González (San Cristóbal de La Laguna, 1988) y Melisa Pita (Ferrol, 1988).

María Secas surge, en principio, como idea de proyecto en la cabeza de María tras acabar sus estudios en la Escola Superior de Disseny i Art Llotja y es en 2013 cuando comienza a fraguarse como realidad.

Desde pequeña y aparentemente sin prestar mucha atención, María siempre estuvo cerca de patrones, aguja e hilo. Su abuela confeccionaba “trajes típicos” y su madre asistía a clases de patronaje y costura a las que María siempre iba como espectadora. Algo de todas estas vivencias debió de calar en aquella niña y, a pesar de que otras opciones rondaron su cabeza, finalmente eligió la moda como medio natural de expresión.

“Doménikas” es el nombre de la primera colección de María Secas, es la primera historia en clave de moda que María cuenta al espectador. Inspirada en el pintor “El Greco”, las piezas de esta colección suscitan interés y se hacen hueco en la exposición “Barcelona Prêt-à- Porter 1958-2008. Medio siglo de industria y moda. Colección textil Antoni Montpalau” en el marco incomparable del Palau Robert de Barcelona (Diciembre 2013). También en la “PopUp Expo de la 080 Barcelona FashionWeek” (Julio 2013) y son publicadas en editoriales y apartados de moda en distintas revistas como Veux Magazine, Vogue Italia, Glassbook Magazine…

Este revuelo entorno a su primera colección despierta en María aún más ganas de emprender un futuro en la moda. Tras dos años de investigación y trabajo de la mano de SECOT (As.Senior de Asesoramiento Empresarial), María logra pasar su firma de proyecto a realidad.

En este tramo final y casi por casualidad aparece Melisa. Su experiencia en Publicidad y estudios en Comunicación y Dirección de Arte (Escola Elisava, 2013) junto con la gran fascinación que siente por la moda son el complemento perfecto de la firma.

Ambas comparten su visión de la moda: Moda como arte, como medio para comunicar y como expresión de libertad.

MANIFESTO

María Secas en una firma Prêt-à- Couture para mujer, una innovadora forma de crear y producir moda. Esta línea creativa ha sido descrita en los medios de comunicación de diversas maneras pero quizás esta sea nuestra preferida:

“El Prêt-à- Couture es la calidad y atención espíritu de la alta costura llevado a la calle, es una línea creada por y para el cliente. Personas que no quieren vestir igual a la mayoría, pero tampoco pasar por innumerables sesiones de prueba para llevar una prenda a medida. El Prêt-à- Couture es la combinación perfecta entre la tradicional y elitista alta costura y la moda convencional, el Prêt-à- Porter”.

María Secas es Prêt-à- Couture, es el gusto por el detalle y el trabajo artesanal, es medidas reales, es patrones adaptables a ti (siempre en la medida de lo posible). Es cuidado y responsabilidad en los materiales y atención en los procesos de producción.

El arte y la historia son la principal inspiración de la firma. La melancolía por el Clasicismo y su reinterpretación a través de procesos contemporáneos. El arte como forma de expresión, como elemento rupturista y revolucionario, como canal para cuestionar lo establecido. Todo ello reflejado en las colecciones de la firma.

María Secas desarrolla colecciones cápsula en edición limitada, pequeñas colecciones conformadas por prendas numeradas. Cuando el cliente se interesa por una pieza de la firma y la pide ésta es confeccionada.

En María Secas no existe producto si no hay pedido, no hay producción en serie, lo que nos hace más sostenibles y además sólo se confecciona un determinado número de prendas según colección. Por esta razón las prendas son numeradas y se elaboran con su correspondiente certificado, salvaguardando de este modo el carácter exclusivo y cuidado de la firma.

María Secas crea y confecciona en Barcelona, esto facilita el control de todos los procesos de producción y permite trabajar bajo unos estándares óptimos de calidad y sostenibilidad. La ciudad de Barcelona facilita trabajar al cuidado ritmo del Prêt-à-Couture, pero como buena ciudad de contrastes y debido a su continua efervescencia, también es el lugar idóneo para descubrir constantemente nuevas vías de creación e inspiración. María Secas apuesta por el #whomademyclothes #madeinbarcelona y por la reactivación de la tradición textil y artesanal de la ciudad.